El dúo tecno alemán Pan-Pot se ha asociado con IN X SPACE y NEXR, dos empresas berlinesas especializadas en el desarrollo de tecnologías de realidad extendida, para una nueva aventura en el mundo de las experiencias virtuales de clubbing.

El público podrá ver el espectáculo en directo en un livestream y 50 fans podrán participar en el show como avatares interactivos. Capturados por la cámara de su dispositivo, los avatares reaccionarán en directo a los movimientos de los participantes, activando efectos y desbloqueando nuevas características para aquellos participantes más activos.

“Hemos hecho muchas transmisiones en directo recientemente, en entornos reales y también virtuales, pero poder actuar en directo de esta manera en un mundo totalmente virtual y ver a los fans interactuando con nosotros mientras tocamos es algo totalmente único”, comenta Tassilo Ippenberger, una de las mitades de Pan-Pot.

El dúo actuará en un espacio de estudio híbrido, apareciendo como avatares en un escenario virtual con la posibilidad de activar efectos escénicos durante la actuación. “Hemos trabajado estrechamente con los desarrolladores para crear la sensación y la energía de una experiencia de club real, pero al mismo tiempo ir más allá de tu imaginación de lo que puede ser un entorno de club… ¡Lo mejor del mundo real y del virtual”, continúa Thomas Benedix de Pan-Pot.

Los aficionados podrán seguir el evento a través del Twitch de INXSPACE, del YouTube de Pan-Pot y del Facebook de INXSPACE.

Para acceder como avatar, sigue las instrucciones en la web de INXSPACE.

Puedes hacerte una idea de lo que verás en el show a continuación:

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.